La intendente, Ing Norma Fuentes, habilitó red de gas natural en la zona Norte de la ciudad




01.02.18  La nueva red, que beneficiará a casi 300 familias de los barrios Aeropuerto I y II, cierra la demanda de estos sectores, y comprende más de 5 mil metros de cañerías. Esta mañana, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, inauguró una nueva obra de conexión a la red de gas natural, en la zona norte de la ciudad. 
En este sentido, la mandataria indicó que “esta importante red domiciliaria de gas natural, mejorará sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos, ya que dejarán de vigilar que las garrafas no se agoten y no tendrán que andar a toda hora buscando un lugar donde comprarlas”.
“Es muy satisfactorio para mí, recibir la gratitud y alegría que nos transmiten los vecinos de ese barrio, ya que se trata de un sector histórico de la ciudad al que, finalmente, estamos dotando de todos los servicios elementales para tener una vida digna”, agregó.
Fuentes destacó que el acceso al gas natural, que facilita el municipio, con conexión hasta la caja del medidor, “es uno de los pedidos que más recibimos por parte de los santiagueños pero, para hacer las instalaciones y conexiones correspondientes, son necesarias las autorizaciones y factibilidades técnicas del ente regulador”.
“Por eso, iremos concretando las obras a medida que vayamos obteniendo los permisos por parte de Gasnor. Además, próximamente llamaremos a licitación para ampliar las redes de gas natural en las zonas sur y oeste de la ciudad”, finalizó.
De esta manera, los vecinos podrán acceder al servicio de gas natural, que es más seguro y barato que el gas envasado. Además, la nueva red permitirá acercarse mucho al objetivo del 100 por ciento de cobertura de este servicio en la zona.
Acompañada por funcionarios de las áreas de Obras Públicas y de Servicios Urbanos, la jefe comunal arribó a una vivienda del barrio Aeropuerto, para habilitar formalmente la obra de gas para ese importante sector.
La obra, cuya primera parte se habilitó hoy,  comprende también brindar servicios próximamente a los barrios Juan Felipe Ibarra, Juan Felipe Ibarra I y Coronel Borges.
Agradecimiento
Por su parte, Estela González, vecina de la zona, agradeció a las autoridades por las gestiones realizadas y por la celeridad para concluir las obras.
“Gracias a la intendente, pudimos alcanzar este sueño de tener gas natural en nuestros hogares, ya que sin su ayuda nunca habríamos podido concretar esta meta”, dijo.
“Ya no tenemos que preocuparnos por si se nos acaba la garraba, así que espero que la mandataria siga trabajando como lo viene haciendo, ayudando a los que más necesitan”, añadió.
Dirección de Prensa y Difusión. Municipalidad de la Capital
01-02-2018

Comentarios