La Intendente Fuentes visitó la Colonia de Vacaciones Inclusiva


31.01.18. “Participar de este tipo de encuentros, me llena el alma, porque ver a estas madres que hacen lo imposible para mejorar la calidad de vida de sus hijos, me emociona profundamente” dijo Fuentes. En el Polideportivo provincial, se desarrolla un proyecto conjunto, articulado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital, denominado “Colonia de Vacaciones Inclusiva”, que reúne a niños y jóvenes con discapacidad. En ese contexto, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, sorprendió con su visita a los cientos de niños y jóvenes que concurren a diario a la colonia.
Tras arribar al predio, la jefe comunal visitó la cancha de básquet del predio, donde decenas de niños realizaban actividades deportivas y recreativas, luego, hizo lo propio hacia zona de la pileta, donde otro grupo de jóvenes y niños disfrutaban del sol, del agua y de diversos ejercicios acuáticos, de la mano de reconocidos profesores que  tienen a cargo su práctica diaria.
Luego, la jefa de la ciudad saludó a cada uno de los chicos y a sus familiares, y accedió a las fotos, ocasión en la que recibió muchos elogios, mientras charlaba con los organizadores y docentes del programa.
En la oportunidad, la intendente indicó que: “Es una satisfacción muy grande para la comuna, poder concretar este proyecto, que era un viejo anhelo de las familias de niños con discapacidad”.
Además, agradeció especialmente al gobierno de la provincia, “pues gracias al trabajo mancomunado, pudimos ejecutar este programa que brinda a los chicos, con capacidades diferentes, las mismas oportunidades que a todos los demás”.
“Es una premisa de los gobiernos provincial y municipal, garantizar que los chicos con discapacidad accedan a actividades que, muchas veces, por falta de dinero, no pueden realizar”, agregó.
Finalmente, la funcionaria destacó que “participar de este tipo de encuentros, me llena el alma, porque ver a estas madres que hacen lo imposible para mejorar la calidad de vida de sus hijos, me emociona profundamente”.
También participaron de la jornada el subsecretario de Deportes de Santiago del Estero, Prof. Carlos Dapello, la diputada provincial, Marta Regalado y el subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Capital, Mauro Kalinski; entre otros funcionarios.
Dirección de Prensa y Difusión. Municipalidad de la Capital
31-01-2018

Comentarios